Comorbilidad entre el autismo y la ansiedad

El TEA se asocia con comorbilidades psiquiátricas frecuentes que complican la evolución, el diagnóstico y el tratamiento. Se destacan los trastornos de ansiedad.

Los pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) presentan comorbilidades psiquiátricas frecuentes que complican la evolución, el diagnóstico y el tratamiento.

Entre dichas comorbilidades se destacan los trastornos de ansiedad.

Resulta importante contar con información que permita identificar dichos síntomas ya que afectan la calidad de vida y el bienestar de esta población.

Por ejemplo, se informó una asociación entre los síntomas de ansiedad observados en pacientes con TEA y la aparición de depresión, trastornos disruptivos de la conducta y agresividad.

El diagnóstico inadecuado se asocia con un empeoramiento clínico.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en general no es identificado en forma apropiada en pacientes con TEA.

Tanto la conducta repetitiva e intrusiva como los pensamientos recurrentes están presentes en pacientes con TEA y en pacientes con TOC.

En consecuencia, realizar un diagnóstico diferencial correcto puede ser complicado.

La presente revisión se llevó a cabo con el objetivo de evaluar los datos disponibles sobre la prevalencia, la presentación clínica, la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los pacientes con ansiedad y TOC en comorbilidad con el TEA.

fuente: intramed.net

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *