ALTERACIÓN INTESTINAL EN UN NIÑO AUTISTA

Lucas (nombre ficticio) es un niño autista que tiene 13 años, es muy bueno, siempre esta contento, no puede hablar, lleva varios días con un comportamiento muy extraño.

Inicialmente lo primero que se observa es el retraso en las veces que va a hacer caca, el niño se muestra muy alterado, se comienza a autolesionar, en los brazos se pellizca, en las nalgas también e incluso en la parte baja del abdomen, se llena de pequeñas heridas por los pellizcos, pero no solo eso esta intranquilo, quiere ir a pasear, no quiere estar en casa, quiere que le duches, incluso varias veces, etc., al final te vas dando cuenta que lo que ocurre es que esta muy dolorido por algo.

Decidimos acudir al servicio de Urgencia del un Hospital, después de varios intentos, conseguimos una radiografia del niño y nuestra (sujetándolo), y una ecografía, la conclusión es que tiene el intestino completamente atascado, esto es lo que le sucede, por eso esta tan nervioso y dolorido.

Tras el uso de un medicamento para desatascar el intestino, comienza a hacer deposiciones, poco a poco en unos días el niño deja de hacerse heridas, de pellizcarse y vuelve a ser el de siempre.

Conclusión: no entendíamos que le pasaba, su comportamiento extraño obedecía un dolor intenso abdominal, pero al no poder comunicarlo, se retrasa su solución, es importante la observación del comportamiento de los niños autistas, casi siempre tiene alguna razón física, la mayoría de la veces no obedece a que comporten diferente sino a que al no poder comunicar no encuentran otra forma de expresarlo.

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALTERACIÓN INTESTINAL EN UN NIÑO AUTISTA

  1. Josefina Sánchez Gómez dijo:

    Estupendo, es muy importante que el personal sanitario cuente con la opinión y parecer de la familia ,estas personas recibirían una atención más precoz a sus dolencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *