¿Cuáles son los principales niveles del autismo?

Nivel 1 (Ligero)

Presentan dificultades para iniciar un relación social con otras personas y pueden tener poco interés en interactuar con los demás, presentando respuestas atípicas o fracasos a aberturas sociales. En general, presentan dificultades para cambiar de actividades y problemas de planificación y organización.

Nivel 2 (Medio)

Pueden presentar un nivel un poco más grave de discapacidad en las relaciones sociales y en la comunicación verbal y no verbal. Tienen limitaciones en iniciar interacciones sociales y daños sociales aparentes incluso con la presencia de apoyo.

Además son más inflexibles en sus comportamientos, presentan dificultades con el cambio o con los comportamientos repetitivos y sufren para modificar el foco de sus acciones.

Nivel 3 (Grave)

En ese nivel, existen déficit más graves en relación a la comunicación verbal y no verbal, además de dificultades para iniciar una interacción social, con graves perjuicios de funcionamiento.

Presentan dificultad para lidiar con el cambio y comportamientos repetitivos lo que interfiere de forma más acentuada en su funcionamiento. Cuentan con gran sufrimiento para cambiar el foco de sus acciones.

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *