DESDE LA EXPERIENCIA: PASEO CON NIÑOS CON TEA

El pasear es fundamental para los niños con TEA, es una experiencia que no debe faltar ningún día, pues supone una relajación de la actividad diaria en el colegio y de sus juegos repetitivos en casa, rompe con esa situación y durante el paseo va observando todo, algunas cosas que no nos damos cuenta que son muy llamativas para ellos.

Es importante llevar siempre una mochila, que incluya agua, algún pequeño alimento mejor si es fruta o frutos secos, también galletas, en ocasiones puede ser un yogurt, en mi caso siempre llevo unos cascos plegables para en caso de situación de estres poderlos poner, o si hay mucho ruido., tampoco falta la gorra en verano, pañuelos, un periodico en invierno para poder secar donde sentarse si esta húmedo, bueno la verdad que siempre es un sitio donde alojar cosas.

Suele tenerse que hacer paradas para descansar un poco si el paseo es largo, conviene no hacer siempre el mismo paseo, sino variar los recorridos que no se convierta en lo mismo todos los días, por ello hay que variar mucho las rutas.

Si es posible de vez en cuando ir al campo o parque grande donde variar todo lo habitual cercano a casa.

Al final caminar es un buen ejercicio, casi el mejor, pocos niños lo rechazaran, primero porque dentro de la rutina de las personas con TEA, de sus rutinas habituales, está pasear. El mero hecho de poder hacerlo, supone un alivio en esta situación.

 Y segundo, porque los entornos cerrados y monótonos, suponen una carga psicológica para estas personas y sus familiares o cuidadores.

Por eso es tan importante que las instituciones les tengan presentes, pero también la sociedad. Y, sobre todo, que seamos respetuosos con ellos.

Un saludo

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DESDE LA EXPERIENCIA: PASEO CON NIÑOS CON TEA

  1. Josefina Sánchez Gómez dijo:

    Muchas gracias,a veces los juegos y tareas más sencillos son los más útiles y con los que se disfruta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *