DETONANTES DE ANSIEDAD EN EL AUTISMO Y ASPERGER

LOS CINCO DETONANTES DE ANSIEDAD EN EL AUTISMO Y ASPERGER

1. ANSIEDAD SOCIAL
Las experiencias del pasado, el no entender que se espera de nosotros en una situación social, nos convierte en personas muy prevenidas que piensan que son objeto de juicio o de observación todo el tiempo.

2. PERFECCIONISMO
Somos tan autoexigentes, a veces necesitamos demostrar que somos capaces y lejos de ser un atributo resulta un obstáculo porque nos podemos quedar en una tarea o simplemente congelarnos y no poder ejecutar nada por miedo a fallar.

3. COMUNICACIÓN
Va de la mano con las dos anteriores, tenemos miedo de ser juzgados por nuestra forma de comunicarnos, ya sea las palabras que usamos, la entonación o el volumen o el tema.

4. PENSAMIENTO INFLEXIBLE
Podemos llegar a pensar en blanco y negro. Los grises no suelen aparecer en situaciones donde hay que abrir la mente a posibilidades.

5. LA NOVEDAD! Y LAS INDESEABLES SORPRESAS!
La novedad no es nuestro fuerte. Si quieres poner ansiosa a una persona con autismo: SORPRÉNDELO!! Te vas a desilusionar porque no verás que se alegre con la sorpresa y de paso lo verás nervioso y buscando las salidas de emergencia.

Y… UNO QUE NO RECONOCEMOS PERO ES NUESTRA MAYOR FUENTE DE ANSIEDAD.

6. PENSAMIENTO CATASTRÓFICO!!!
Nuestras mentes viven en constante actividad imaginando, pensando qué podría salir mal.

consejos:

• Observa, analiza, crea libretos sociales y escucha mucho. trata de no aislarte y mejor arriesgarte a interactuar como un ejercicio.

• Relájate nadie te juzgará por el nivel de perfección de tu trabajo, la perfección no es una meta y tampoco un camino, no seas tan competitivo, la perfección te llevará a estados muy altos de ansiedad. pon atención a lo importante.
• Pide a un interlocutor de confianza que te retroalimente sobre tu forma de comunicarte.

• Ajusta tu mente en modo presente. generalmente cuando eres pesimista recuerdas todo lo malo del pasado y te aterra que se repita en el futuro.

• Sé flexible arriesgate alguna vez a salirte del plan. escucha a quienes te rodean e intenta aplicar las ideas que te proponen.

• Aceptate y tómalo con calma no estás siendo observado todo el tiempo como piensas.

fuente: a lo aspergioano en youtube

Esta entrada fue publicada en autismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *