ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA – AUTISTAS –

HOY se ha publicado en el BOE una modificación al RD del estado de alarma en el BOE concretamente: BOE – A- 2020-3828

En conclusión se prohíbe ir acompañado durante la duración del estado de alarma, con excepciones, entre ellas el ir acompañado de un discapacitado, siempre que sea para la realización de las actividades permitidas.

CONCLUSION PRACTICA: Podemos ir acompañados de un discapacitado para ir a comprar, ir a un servicio medico y todas aquellas actividades permitidas.

Es la modificación introducida, no resuelve el problema de ansiedad, el desconocimiento de la situación que esta situación provoca en los autistas (en algunos que no tienen capacidad cognitiva) y no pueden entender porque no puede hacer lo que hasta la fecha si era una rutina.

Es pobre la modificación ya que un paseo en una calle desierta, sin interacción con otras personas, no pone en ningún momento en peligro a nadie. Y salvaría muchos problemas de convivencia que lamentablemente NADIE comprende.

Es el gran desconocimiento de la singularidad de estos niños/as pero no solo por la gente en general, lo peor es por las autoridades medicas, por los médicos en general, por el personal en Urgencias, por la atención simple de una enfermedad, ir al oculista, ir al dentista, hacer una radiografia, etc., etc.

Esta sociedad tiene una escala de valores equivocada, los discapacitados han sido, son y seguiran siendo durante mucho tiempo personas de segunda.

Eso si las asociaciones animalistas han conseguido que los animales estén casi en igualdad o incluso por encima en derechos de muchas personas, hay que reconocerlas su trabajo, en cambio las asociaciones de discapacitados van años luz de conseguir algo parecido.

 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692 

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *