ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

¿PUEDEN MOVERSE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

El Real Decreto que regula el estado de Alarma limita la libertad de circulación, salvo determinadas excepciones, entre ellos, pemite circular por la via publica a personas que asistan, cuiden o acompañen a personas con discapacidad.

3 IDEAS:

Algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo necesitan apoyo para entender los cambios de rutina y necesitan pasear para tranquilizarse. No esta seguro la posibilidad de pasear se va a hacer una cuestión al Ministerio de Sanidad como mando único lo antes posible.

Por ejemplo personas con trastorno del espectro autista.

– La discapacidad intelectual o del desarrollo no se tiene por que notar a simple vista

– Asi que, si ves a alquien pasear o en coche, ten en cuenta que puede moverse mas que una persona sin discapacidad.

Recursos para niños con TEA

Además de la página de cuentos Pictocuentos ya mencionada, hemos recopilado los siguientes recursos para niños con trastorno del espectro autista (TEA):

  • TEAyudo a jugar. Aplicación móvil.
    Se trata de una herramienta de aprendizaje, intervención e inclusión social para personas con trastorno del espectro del autismo u otras diversidades del neurodesarrollo. Contiene indicaciones, sonidos, etc. de juegos clásicos como Torre de Manos, el Congelado o el Pilla Pilla.
  • AppyAutism. Página web.
    Contiene una selección de aplicaciones para PC y móvil con contenidos para personas con TEA, familiares y profesionales. Incluye una categoría de ocio en la que actualizan periódicamente las mejores app para todas las edades.

fuente: plena inclusión

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *