Nadie fue al cumpleaños de este niño con autismo

Los compañeros de clase del pequeño Glenn Buratti no acudieron a la cita, pero entonces la madre intervino y la fiesta acabó siendo un éxito.

Las redes sociales pueden con todo

El pequeño Glenn Buratti. /
El pequeño Glenn Buratti.

Los compañeros de clase del pequeño Glenn Buratti no acudieron a la cita, pero entonces la madre intervino y la fiesta acabó siendo un éxito.

Esta historia con final feliz ocurrió en Estados Unidos. Allí, Glenn Buratti, un niño con un autismo leve y que también sufre ataques de epilepsia, cumplió seis años.

Sus padres decidieron celebrarlo con una fiesta. Para ello, su madre, Ashleen, invitó a 16 niños de su clase para que asistieran.

Ninguno de los niños confirmó su asistencia, pero los padres de Glenn decidieron mantener la fiesta con la esperanza de que alguno apareciera y poder celebrar el cumple.

No fue así, no apareció nadie, y todavía parecía que iba a ser un desastre. El pequeño, obviamente, se puso triste.

La madre viendo a su hijo decidió actuar. Ashlee recurrió a las redes sociales, concretamente a un grupo de Facebook de la comunidad de St. Cloud, en el estado de Florida, que cuenta con unos 10.000 miembros.

Éstas fueron sus palabras. «Sé que suena tonto, pero tengo el corazón roto por mi hijo», así manifestó su malestar.

Y se obró el milagro. De repente, los padres comenzaron a recibir mensajes de desconocidos preguntándoles si podían acudir a la fiesta de cumpleaños de Glenn.

Al final, 15 niños y 25 adultos acudieron a la cita. Los nuevos invitados también trajeron regalos para el niño, como una bicicleta.

Pero la cosa fue mucho más allá. Los bomberos y policías se enteraron al día siguiente y con el permiso de los padres, acudieron a felicitar a Glenn. También fueron con regalos y le enseñaron cómo funcionan sus vehículos, como el camión de bomberos.

fuente:https://www.diariovasco.com/sociedad/

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *