Qué causa el autismo? Lo que sabemos, no sabemos y sospechamos

(traducción de un articulo publicado en Ingles)

Publicado el 19/01/2020 por MAS para el AUTISMO

Uno de los grandes y perdurables misterios del autismo es lo que hace que el cerebro se desarrolle de manera tan diferente.

Las diferencias de comportamiento de muchas personas con autismo son tan evidentes que parece intuitivo que las causas también serían obvias.

Pero la investigación en los últimos 70 años ha indicado que esto no es así.

En esta brecha de conocimiento han surgido todo tipo de ideas extrañas y extrañas sobre las causas del autismo: televisión, líneas eléctricas, vacunas y posición sexual durante la concepción.

Ninguno tiene credibilidad, pero ha alimentado el misterio que rodea lo que puede causar autismo.

En las décadas de 1950 y 1960, había una gran creencia de que el autismo era causado por la frialdad de los padres hacia el niño.

El término «madre del refrigerador» a menudo se dirigía a las madres de estos niños.

Leo Kanner, el hombre que describió por primera vez los comportamientos que caracterizan el autismo, exploró «una genuina falta de calor materno» como una posible explicación para el autismo.

Esta creencia inexacta dejó un legado de vergüenza y culpa en la comunidad del autismo durante al menos las siguientes dos décadas.

Varios científicos eminentes finalmente extinguieron el mito.

Dos de ellos eran padres de niños con autismo, y destacaron una falla importante en la teoría: los padres que encajaban con el estereotipo del «refrigerador» también tenían hijos que no tenían autismo.

Desde este momento, la investigación se ha centrado en factores biológicos que pueden conducir a comportamientos autistas.

Esto ha encontrado muy claramente que no hay una causa única de autismo.

Es probable que una variedad de factores genéticos sea la causa principal de la mayoría de los casos de autismo.

Estos pueden funcionar solos, o en combinación con factores ambientales, para hacer que el cerebro de un niño se desarrolle de manera diferente y provoque comportamientos autistas.

Genética

Para examinar las influencias de la naturaleza (genética) y la crianza (medio ambiente) en una determinada calidad humana, los científicos estudian gemelos.

Causas ambientales

Durante la última década, se ha reconocido que los aspectos de nuestro entorno también pueden contribuir al autismo.

Sin embargo, a pesar de la investigación sustancial, todavía no se ha encontrado que un factor ambiental sea una causa definitiva de autismo.

Desarrollo cerebral

Durante un tiempo considerable, los científicos buscaron una clara diferencia cerebral que pueda conducir a comportamientos autistas.

Sin embargo, esta esperanza aún no se ha cumplido, con pocos estudios que identifiquen las características del cerebro que son compartidas por diferentes personas diagnosticadas con autismo.

Otros factores biológicos

Existe evidencia preliminar de que algunos, pero no todos los individuos con autismo, están expuestos a niveles más altos de testosterona en el útero.

Las concentraciones excesivamente altas de testosterona en el torrente sanguíneo pueden ser dañinas y causar la muerte de las células, particularmente dentro del cerebro, que es altamente sensible a los cambios en los niveles hormonales.

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué causa el autismo? Lo que sabemos, no sabemos y sospechamos

  1. vurtilopmer dijo:

    An fascinating dialogue is worth comment. I feel that it’s best to write more on this subject, it may not be a taboo topic however usually people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  2. vurtilopmer dijo:

    Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *